Actividades das Aulas 11 e 12
Esta semana imos traballar cos animais (Esta semana vamos a trabajar con los animales)
- A primeira proposta é practicar a comprensión a través da vista e do sorriso ademais por suposto de aproveitar as posibilidades de cada alumno (La primera propuesta es practicar la comprensión a través de la vista y de la sonrisa además por supuesto de aprovechar las posibilidades de cada alumno)
EL SONIDO DE LOS ANIMALES
Preguntamos quen fai así?
Esperamos respostas a través do sorriso cando acerten ou movementos da cabeza cara a respostas si/non (coma traballamos nos contos a través de carteis de Si/Non) .
Preguntamos quién hace así?
Esperamos respuestas a través de la sonrisa cuando acierten o movimientos de la cabeza hacia las respuestas si/no (como trabajamos en los cuentos a través de carteles Si/No)
Preguntamos quién hace así?
Esperamos respuestas a través de la sonrisa cuando acierten o movimientos de la cabeza hacia las respuestas si/no (como trabajamos en los cuentos a través de carteles Si/No)
- Escoitamos música relacionada cos animais (Escuchamos música relacionada con los animales):
EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES
OS ANIMAIS
Proposta de traballo do conto COCORICO (Propuesta de trabajo de COCORICO)
A través da seguinte proposta imos a traballar o conto de Cocorico, un conto xa traballado na aula e no centro e que, polo tanto, o noso alumnado xa coñece.
A través de la siguiente propuesta vamos a trabajar el cuento de Cocorico, un cuento ya trabajado en el aula y en el centro y que, por lo tanto, nuestro alumnado ya conoce.
- Lectura do conto ou visionado e escoita do conto COCORICO de OQO EDITORES. Enfatizamos a parte emocional do conto (contento, triste, medo, dor…). Lectura del cuento o visionado y escucha del cuento COCORICO de OQO EDITORES. Enfantizamos la parte emocional del cuento (contento ,triste, miedo, dolor…).
- Escoita da canción (Escucha de la canción)
- Preguntas sobre o conto onde terán que respostar si/no (coa mirada ou movemento do corpo útil). Preguntas sobre el cuento en dónde tendrán que responder si/no (con la mirada o movimiento del cuerpo útil).
- Traballamos as emocións con preguntas e respostas de si/non. Por exemplo: “Cocorico terá medo coa chegada de Gato Pelado?”, ou “Cocorico estará contento facendo o biscoito con Mamá Galiña?”. Trabajamos las emociones con preguntas y respuestas de si/no. Por ejemplo: “¿Cocorico tendrá miedo con la llegada de Gato Pelado?”, o “¿Cocorico estará contento haciendo el bizcocho con Mamá Gallina?”.
- Traballamos os sons representativos dos animais: poñer o son da galiña, do pitiño e do gato e facer preguntas de si ou non. Trabajamos los sonidos representativos de los animales: poner el sonido de la gallina del pollito y del gato y hacer preguntas de si y no.
- Facemos o biscoito do conto Cocorico. Esta pode ser unha boa receita. Hacemos el bizcocho del cuento Cocorico. Esta puede ser una
buena receta:
Na realización do biscoito conxunta có neno/a enfatizamos non so o facer, senón todo o relativo á parte multisensorial: ruído da batizora ou do batido de ovos á man, cheiro dos ingredientes, probamos os ingredientes, tocamos as diferentes texturas (a fariña, o azucre…).
En la realización del bizcocho conjunto con el niño/a enfatizamos no solo el hacer, sino que también todo lo relativo a la parte multisensorial: ruido de la batidora o del batido de los huevos a mano, olor de los ingredientes, probamos los ingredientes, tocamos las diferentes texturas (la harina, el azúcar…).
- Visionado da representación do libro levada a cabo polo Equipo de Biblioteca do centro á que asistiron tódolos nenos/as do centro. Visionado de la representación del libro llevada a cabo por
el Equipo de Biblioteca del centro a la que asistieron todos los niños/as del
centro.
- Visionados da serie de curtas galegas sobre o conto. Visionado de la serie de cortos gallegos sobre el cuento:
Podedes descargar as actividades en PDF aquí!
Podéis descargar las actividades en PDF aquí!
GALEGO
CASTELÁN
No hay comentarios:
Publicar un comentario