Esta semana xa
poden baixar os nenos e nenas á rúa, así que hai que disfrutar, e moverse moito
para mellorar a nosa condición física.
Estos días traballaremos un pouco o
repaso do esquema corporal con partes do corpo, segmentacións,...Coma sempre as
explicacións son sinxelas para que as adaptedes ás condicións dos vosos e vosas
fillas, e tamén as particularidades de cada vivenda, do número de persoas que
hai na casa e dos materiais que poidades ter.
Tamén as envío
en castelán só, xa que así as preferides e a min non me costa nada.
Un saúdo e
agardo vervos pronto.
Buenas!. Esta semana ya pueden bajar los niños y niñas a la calle, así que hay que disfrutar, y moverse para mejorar nuestra condición física. Estos días trabajaremos un poco el repaso del del esquema corporal con partes del cuerpo, segmentación, ... Como siempre las explicaciones son sencillas para que las adaptéis a las condiciones de vuestros/as hijos/as, y también a las particularidades de cada vivienda, del número de personas que hay en la casa y de los materiales que podáis tener. También las envío castellano solo, ya que así las preferís y a mi no me cuesta nada. Los oictogramas son de EDUCASAAC. Un saludo y espero veros pronto.
LAS
TRES FIGURAS
Nivel: todos los niveles
Materiales: Se pintan círculos, triángulos y cuadrados con
tiza o algo similar. Tres cartulinas en forma de círculo, triángulo y cuadrado.
Organización inicial: En un extremo los niños, en otro un familiar.
Desarrollo: El familiar enseña una cartulina y ellos, con o
sin ayuda, deben colocarse en el interior de la figura correspondiente.
EL HIPNOTIZADOR
Nivel: todos los niveles
Materiales: Ninguno.
Organización inicial: El familiar frente a los niños y niñas que están
en hilera.
Desarrollo: Los niños y niñas han de mirar a los ojos del
adulto. Éste se va desplazando por el espacio. Ellos para no perder el contacto
se irán desplazando también.
¿CUÁNTOS DEDOS ?
Nivel: todos los niveles
Materiales: Ninguno.
Organización inicial: Por parejas, uno delante de
otro.
Desarrollo: El que está detrás apoya sus dedos en la espalda
del de delante. Éste debe de adivinar cuántos dedos ha apoyado. Buscaremos la
manera de que se expresen, con pictos, números escritos.
GOLPEAR EL GLOBO
Nivel: todos los niveles
Materiales: Un globo para cada uno, pelota
ligera,cojín,...
Organización inicial: Distribuidos por el espacio.
Cada uno con un globo, o una pelota ligera.
Desarrollo: El adulto va nombrando diferentes partes del
cuerpo y ellos deben golpear el globo con dicha parte, intentando que no caiga
al suelo. Si ellos no pueden le vamos nosotros pasando el globo y diciéndoles
las partes del cuerpo.
EL BAÑO
Nivel: todos los niveles
Materiales: Una esponja, una pelota de
tenis por cada pareja, o similar.
Organización inicial: Por parejas. Uno estirado en
el suelo. El otro, al lado con una pelota de tenis que representa ser la
esponja.
Desarrollo: El que tiene la pelota recorre
con ésta todo el cuerpo de su compañero como si lo estuviera enjabonando.
Indicaremos que vaya diciendo en voz alta las partes del cuerpo que recorre,
también se las podemos nombrar nosotros.
EL MOSQUITO VUELA, VUELA
Nivel: todos los niveles
Materiales: Un objeto que represente un
mosquito como una pelota pequeña.
Organización inicial: Forman un corro sentados toda
la familia. Un adulto fuera con el mosquito.
Desarrollo: El adulto va caminando
mientras va diciendo: "El mosquito vuela, vuela y se pone en..." y
coloca el mosquito en alguna parte del cuerpo del niño o niñas que tenga más
cerca, como por ejemplo, la nariz. El alumno debe de nombrar esta parte del
cuerpo y a continuación todos dicen: "pica, pica la nariz", mientras
se rascan la suya propia. Sigue el juego con otro familiar y otra parte del
cuerpo.
CROQUETAS EN LA SARTÉN
Nivel: todos los niveles
Materiales: Ninguno.
Organización inicial: Estirados en el suelo
distribuidos por todo el espacio.
Desarrollo: A la señal, todos ruedan por
el suelo manteniendo la postura horizontal, o nos estiramos mucho, dependiendo
de la movilidad
MASAJE CON LA PELOTA
Nivel: todos los niveles
Materiales: Una pelota de tenis o similar
por pareja.
Organización inicial: Por parejas, uno sentado de
espaldas al otro.
Desarrollo: La pelota se coloca entre
ambas espaldas. Deben conseguir que la pelota recorra toda la superficie de sus
espaldas sin caer al suelo. En sillas de ruedas que cojan una pelota pequeña y
la aguanten sin que les caiga con diversas partes del cuerpo.
Podedes descargar as actividades aquí:
Podéis descargar las actividades aquí:
Ata pronto.
Podéis descargar las actividades aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario