sábado, 2 de mayo de 2020

TRABALLANDO NA CASA: EDUCACIÓN FÍSICA V

Boas!
Esta semana xa poden baixar os nenos e nenas á rúa, así que hai que disfrutar, e moverse moito para mellorar a nosa condición física.
Estos días traballaremos un pouco o repaso do esquema corporal con partes do corpo, segmentacións,...Coma sempre as explicacións son sinxelas para que as adaptedes ás condicións dos vosos e vosas fillas, e tamén as particularidades de cada vivenda, do número de persoas que hai na casa e dos materiais que poidades ter.
Tamén as envío en castelán só, xa que así as preferides e a min non me costa nada.
Os pictogramas son de EDUCASAAC.
Un saúdo e agardo vervos pronto.
Buenas!. Esta semana ya pueden bajar los niños y niñas a la calle, así que hay que disfrutar, y moverse para mejorar nuestra condición física. Estos días trabajaremos un poco el repaso del del esquema corporal con partes del cuerpo, segmentación, ... Como siempre las explicaciones son sencillas para que las adaptéis a las condiciones de vuestros/as hijos/as, y también a las particularidades de cada vivienda, del número de personas que hay en la casa y de los materiales que podáis tener. También las envío castellano solo, ya que así las preferís y a mi no me cuesta nada. Los oictogramas son de EDUCASAAC. Un saludo y espero veros pronto. 
LAS TRES FIGURAS
Nivel: todos los niveles
Materiales: Se pintan círculos, triángulos y cuadrados con tiza o algo similar. Tres cartulinas en forma de círculo, triángulo y cuadrado.
Organización inicial: En un extremo los niños, en otro un familiar.
Desarrollo: El familiar enseña una cartulina y ellos, con o sin ayuda, deben colocarse en el interior de la figura correspondiente.
EL HIPNOTIZADOR
Nivel: todos los niveles
Materiales: Ninguno.
Organización inicial: El familiar frente a los niños y niñas que están en hilera.
Desarrollo: Los niños y niñas han de mirar a los ojos del adulto. Éste se va desplazando por el espacio. Ellos para no perder el contacto se irán desplazando también.
¿CUÁNTOS DEDOS ?
Nivel: todos los niveles
Materiales: Ninguno.
Organización inicial: Por parejas, uno delante de otro.
Desarrollo: El que está detrás apoya sus dedos en la espalda del de delante. Éste debe de adivinar cuántos dedos ha apoyado. Buscaremos la manera de que se expresen, con pictos, números escritos.
GOLPEAR EL GLOBO
Nivel: todos los niveles
Materiales: Un globo para cada uno, pelota ligera,cojín,...
Organización inicial: Distribuidos por el espacio. Cada uno con un globo, o una pelota ligera.
Desarrollo: El adulto va nombrando diferentes partes del cuerpo y ellos deben golpear el globo con dicha parte, intentando que no caiga al suelo. Si ellos no pueden le vamos nosotros pasando el globo y diciéndoles las partes del cuerpo.
EL BAÑO
Nivel: todos los niveles
Materiales: Una esponja, una pelota de tenis por cada pareja, o similar.
Organización inicial: Por parejas. Uno estirado en el suelo. El otro, al lado con una pelota de tenis que representa ser la esponja.
Desarrollo: El que tiene la pelota recorre con ésta todo el cuerpo de su compañero como si lo estuviera enjabonando. Indicaremos que vaya diciendo en voz alta las partes del cuerpo que recorre, también se las podemos nombrar nosotros.
EL MOSQUITO VUELA, VUELA
Nivel: todos los niveles
Materiales: Un objeto que represente un mosquito como una pelota pequeña.
Organización inicial: Forman un corro sentados toda la familia. Un adulto fuera con el mosquito.
Desarrollo: El adulto va caminando mientras va diciendo: "El mosquito vuela, vuela y se pone en..." y coloca el mosquito en alguna parte del cuerpo del niño o niñas que tenga más cerca, como por ejemplo, la nariz. El alumno debe de nombrar esta parte del cuerpo y a continuación todos dicen: "pica, pica la nariz", mientras se rascan la suya propia. Sigue el juego con otro familiar y otra parte del cuerpo.
CROQUETAS EN LA SARTÉN
Nivel: todos los niveles
Materiales: Ninguno.
Organización inicial: Estirados en el suelo distribuidos por todo el espacio.
Desarrollo: A la señal, todos ruedan por el suelo manteniendo la postura horizontal, o nos estiramos mucho, dependiendo de la movilidad
MASAJE CON LA PELOTA
Nivel: todos los niveles
Materiales: Una pelota de tenis o similar por pareja.
Organización inicial: Por parejas, uno sentado de espaldas al otro.
Desarrollo: La pelota se coloca entre ambas espaldas. Deben conseguir que la pelota recorra toda la superficie de sus espaldas sin caer al suelo. En sillas de ruedas que cojan una pelota pequeña y la aguanten sin que les caiga con diversas partes del cuerpo.
Podedes descargar as actividades aquí:
Podéis descargar las actividades aquí:

Ata pronto.

No hay comentarios: