O curso pasado no noso centro realizamos un grupo de traballo relacionado coas posibilidades educativas que as tablets poderían ofrecer ónoso alumnado.
Dando continuidade ao mesmo, este ano elaboramos un plan de implementación do uso das tablets centrándonos fundamentalmente en dous aspectos:
- A tablet como comunicador
- A tablet como un recurso para traballar os procesos cognitivos básicos do noso alumnado.
As aulas 3 e 5 traballamos conxuntamente con elas dous días á semana, centrándonos sobre todo en xogos que favorezan a atención, a percepción e a memoria do noso alumnado. A experiencia está resultando moi satisfactoria e observamos nos nenos e nenas unha motivación extra á hora de traballar con este recurso tecnolóxico.
El curso pasado en nuestro centro
realizamos un grupo de trabajo relacionado con las posibilidades
educativas que las tablets podrían ofrecer a nuestro alumnado.
Dando
continuidad al mismo, este año elaboramos un plan de implementación
del uso de las tablets centrándonos fundamentalmente en dos aspectos:
- La tablet como comunicador
- La tablet como un recurso para trabajar los procesos cognitivos básicos de nuestro alumnado.
Lass aulas 3 y 5 trabajamos conjuntamente
con ellas dos días a la semana, centrándonos sobre todo en juegos que
favorezcan la atención, la percepción y la memoria de nuestro alumnado. La
experiencia está resultando muy satisfactoria y observamos en los niños y
niñas una motivación extra a la hora de trabajar con este recurso
tecnológico.
Que interesante!!!, gustaríame saber máis. ;-)
ResponderEliminarHola compañeros, nosotros acabamos de adquirir una tableta y de momento la estan usando las Logopedas y con mucho exito. En un futuro nos planteamos comprar alguna más para que se puedan usar en las clases.
ResponderEliminarContadnos que programas usáis.
Saludos
Muchas gracias!! estamos preparando una entrada en la que os contaremos algo más sobre programas y aplicaciones. Es muy interesante y un recurso muy válido y motivador. En breve ampliamos información. Biquiños.
ResponderEliminar